El Real Oviedo ha hecho oficial este lunes por la tarde el fin de la etapa de Javi Rozada al frente del primer equipo tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas. El técnico asturiano no ha sido capaz de enderezar el rumbo del equipo ni siquiera con la llegada de los últimos fichajes del mercado de invierno.
El club carbayón ha decidido prescindir de los servicios de Rozada, que tenía contrato con la entidad oviedista hasta el próximo 30 de junio.
Rozada no ha sido capaz de sacar al equipo del descenso, un reto para el que llegó procedente del Vetusta en la sexta jornada de LaLiga SmartBank para relevar a Sergio Egea en el banquillo del Real Oviedo.
El entrenador asturiano no ha logrado dar con la tecla de un equipo que no terminar de encontrar la regularidad que necesita para alejarse de los puestos de descenso. Ni siquiera los fichajes que ha realizado Francesc Arnau en el mes de enero han servido para ello.
Dos victorias logradas en los últimos diez partidos ligueros han terminado con la etapa del asturiano al frente del primer equipo.
Todo apunta a que el elegido para hacerse con el banquillo carbayón en las próximas horas será José Ángel Ziganda.
Así ha anunciado el Real Oviedo la destitución de Javi Rozada:
"El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Javier Rozada como entrenador del primer equipo.
El técnico oviedista, cuyo contrato concluía el 30 de junio de la presenta temporada, deja desde este momento de ser entrenador del Real Oviedo.
El Real Oviedo quiere agradecer a Javier Rozada su entrega, profesionalidad y trabajo desempeñado durante su etapa en el club azul, al frente de filial y de la primera plantilla. De la misma manera, el Real Oviedo le desea toda la suerte en su futuro profesional".