José Ángel Ziganda ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa como técnico del Real Oviedo en la previa del encuentro frente al CD Lugo. El entrenador carbayón no ha descartado ningún sistema para el equipo ovetense.
El míster ha confesado que "me adapto a la plantilla y al estado emocional de cada de entrenador, no me cierro a ningún sistema. El dibujo se modifica a lo largo del partidos. Nos ocupamos más del juego que del dibujo".
Asimismo, Ziganda ha reconocido que "hemos hablado de diferentes situaciones y de momentos en los que el equipo y el jugador se siente más fortalecido. Sin intentar cambios bruscos porque eso es para la pretemporada o en otro sitio de situaciones en los que el jugador tiene más confianza". "En momentos de partidos por supuesto que me plantraría tres centrales", ha añadido el técnico oviedista.
Con respecto a Christian Fernández, el entrenador azul ha reconocido que "le veo en las dos posiciones en función del partido que tengamos. Pondré a los jugadores que vea mejor, tengo puestos doblados. Va a haber gente que no juegue porque no pueden jugar dos. Con los refuerzos de invierno ha mejorado el equipo".
Ya ha tenido sus primeros contactos con algunos de los futbolistas del plantel oviedista: "He hablado con algunos jugadores, más por posiciones que por nombre. Con casos individuales todavía no. He tenido muy poco tiempo para prestar atención a esos casos individuales porque lo importante es sacar el partido adelante".
"Nos tenemos que centrar en buscar dos o tres pautas en las que nos sintamos más compactos", ha señalado Ziganda.
El nuevo míster del conjunto carbayón se estrenará este domingo en el Anxo Carro frente al CD Lugo con la firme intención de hacer reaccionar al equipo tras su última derrota ante el Alcorcón.