Es Noticia

Christian Fernández: "Entiendo el malestar, pero la ira y el insulto no suman"

El Real Oviedo ha comenzado a preparar el partido contra el Tenerife en las instalaciones de El Requexón. Cuco Ziganda ha decidido blindarse para esta semana crucial señalando todos los entrenamientos a puerta cerrada. En la mañana de este lunes se ha pasado Christian Fernández por la sala de prensa.

Christian ha querido dar la cara después de la derrota en el Anxo Carro y explica su sentir: "Decepcionados, íbamos con el objetivo de conseguir los tres puntos pero una vez más el fútbol ha sido injusto con nosotros. Hicimos méritos en la segunda parte para sacar algo positivo, pero la realidad es la que es. Perdimos contra un rival directo y el golaveraje con ellos". También ha mandado un mensaje de esperanza para el futuro. "Preocupados pero optimistas con ganas de revertir la situación. Me niego a asumir el futuro que se nos atribuye." Para ello, y para no bajar los brazos ha hecho suyas unas palabras de Juan Antonio Anquela: "Lucharemos hasta el último minuto del último partido":

Esta semana, el Oviedo volverá a afrontar otro partido clave en sus aspiraciones de evitar el descenso. "Pensar más allá del Tenerife es perder el tiempo. Nos tenemos que focalizar en este partido, en estar comprometidos, que cada uno busque el máximo para estar en las mejores condiciones para lograr los tres puntos en el Tartiere".

Jugadores y cuerpo técnico del Oviedo en el primer entrenamiento de la semana.

Tras el partido en Lugo, y antes de coger el autobús hacia Oviedo, el cántabro quiso pararse a escuchar las quejas de la afición. "Este año no les hemos dado nada para que se sienten orgullosos y aún así nos siguen apoyando. Hay que saber escuchar, si cuando las cosas ibas bien te parabas, cuando las cosas no van bien estás obligado a escucharles y hacerles sentir que son parte implicada".

El equipo de Ziganda ha caído hasta la penúltima posición, a más de un partido de la salvación. A pesar de ello Christian piensa que el equipo tiene más argumentos de lo que muestra la tabla. El defensa ha dejado su punto de vista al cambio de entrenador. "Cuando vienen tres entrenadores, es consecuencia de que las cosas no han ido bien. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, tiene que analizarse para que pueda dar lo mejor. Como jugadores tenemos que asumir lo que decida la institución. Estamos a muerte con Ziganda y convencidos de que esto se va a sacar adelante".

A pesar de que entiende el cabreo de la afición por la situación del equipo y por la actuación deportiva de diversos jugadores, Christian ha pedido unión a los seguidores azules:  "La unión es la que va a posibilitar luchar por el objetivo de la salvación. Entiendo el malestar de la gente, pero creo que desde la ira y el insulto esas cosas no suman. Es momento de seguir unidos, de luchar por seguir en Segunda División, y luego ya habrá tiempo de hacer valoraciones y de buscar culpables".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Luis

    Si nos damos por vencidos ya apaga y vámonos parecemos a los comentaristas de deportes de la TPA , que pronununcian mucho la palabra Segunda b acerca del Oviedin y que los vecinos ya están a 2 puntos de los puestos de privilegio,esto no es como empieza sino como acaba y a pesar de muchos vamos a seguir en SEGUNDA-A pese a quien le pese Hala Oviedo Sienpre.....

  2. juanito

    La ira viene producto de la desilusión y la frustración de una afición ejemplar. Que ha estado con el equipo en momentos muy difíles y que hoy por hoy se siente traicionada. En cuanto a los insultos sois vosotros con vuestras declaraciones y arrogancia los que INSULTAIS la inteligencia del aficionado ¿O NO ES ASI? Pensais que no vemos lo que estais haciendo domingo tras domingo. ¡Os estais riendo de nosotros! Y te voy a decir ¡EL PUBLICO SIEMPRE TIENE RAZON!Esto lo dijo un campeón del mundo, dos veces de Europa y cuatro "champions ligue". Osea que tu que te estabas librando no te hagas "el aladid" de los indolentes y áplicate profesionalmente hasta que bajemos.

  3. Javier

    El unico consuelo que me queda ya es subir el proximo año a segunda