Es Noticia

La clasificación se pone cuesta arriba

Christian lucha por un balón aéreo junto a un rival (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo ha terminado la jornada hundido en la clasificación, en penúltima posición. La derrota tuvo un efecto devastador triple: Por un lado, el Lugo, un rival directo, aventaja a los azules tres puntos en la clasificación. Por otro, los lucenses también han batido a los carbayones en el golaveraje. Por último, la mayor parte de equipos que se encuentran en la zona baja han ganado.

Con este panorama, nada alentador, inicia la semana el Oviedo. Ziganda ha decidido cerrar el entrenamiento de esta mañana para seguir moldeando el equipo a su sistema. En su presentación comentó que no habría tiempo para descansar y este final de temporada era una carrera al sprint. El conjunto azul, tal como indicaron en el Anxo Carro Nieto y Sangalli, está jodido, pero con la vista puesta en el Tenerife y sin dejar de tener fe.

Aficionados del Oviedo en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

El trabajo anímico también será fundamental esta semana en la que el Oviedo parte a más de un partido de la salvación. La diferencia de puntos con el Albacete (primer equipo fuera del descenso), se ha ampliado hasta los cuatro puntos. Los manchegos cuentan con un partido menos, por el encuentro aplazado contra el Rayo en Vallecas (el Rayo iba ganando 1-0 al descanso). Por encima del Albacete está el Deportivo de la Coruña a cinco puntos del Oviedo.

Salvo el Racing de Santander que cuenta con los mismos registros que los azules en las últimas dos jornadas, ningún equipo ha sumado cero puntos en este tiempo. El Extremadura ha logrado cuatro puntos, el Lugo seis, el Albacete cuatro, el Dépor uno y el Tenerife cuatro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar