José Ángel 'Cuco' Ziganda no ha empezado con buen pie su andadura en el Real Oviedo. Contra el Lugo se vio a un conjunto carbayón con luces y sombras, pero estas últimas dejaron la sensación de un equipo muerto. En la segunda parte, los azules reaccionaron y le dieron vida al enfermo, que volvió a meterse en puestos de descenso de la clasificación de LaLiga SmartBank.
Ziganda modificó tres piezas en la alineación con respecto al último once de Rozada. Para el próximo partido va a tener que hacer cambios obligados, y algún otro para dotar de competitividad al equipo. Simone Grippo y Christian Fernández son bajas por acumulación de amonestaciones. El gran papel de Marco Sangalli, unido a la actuación discreta de Sebas Coris será otro de los cambios.
Con estas ausencias, la incógnita es saber quién va a formar en la zaga, aunque parece claro que Alejandro Arribas y Mossa tendrán su oportunidad. El madrileño va a pasar de la grada a la alineación en una de sus últimas oportunidades para convencer al Carlos Tartiere. Otra de las dudas se va a producir en la parcela ofensiva. La sorpresiva baja de Borja Sánchez en el Anxo Carro después de la gran actuación contra el Alcorcón, no se va a repetir.
Fue la mayor de las sorpresas en la convocatoria del pasado fin de semana. Llama aún más la atención si se analiza el banquillo del Real Oviedo, con varios jugadores que ofrecen unas prestaciones muy similares como Jimmy Suárez y Lolo González.