Es Noticia

La rajada de Baraja por la actuación arbitral: "No es penalti, es una acción interpretable"

La visita del Tenerife al Carlos Tartiere tenía cierto morbo con motivo de la figura de Rubén Baraja, actual técnico del conjunto chicharrero que comenzó la pasada campaña al frente del eterno rival del Real Oviedo, el Sporting de Gijón. El partido en sí se resolvía de lado carbayón merced a un postrero gol de penalti de Rodri Ríos. Una acción que venía precedida de una mano de Luis Pérez en el área, la cual ha cambiado el partido en los minutos finales. La mano parece clara, no obstante, Baraja no ha dudado en criticar la actuación arbitral, que corría a cargo del madrileño Álvaro Moreno Aragón.

"Ha sido un partido muy igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos, aunque con algo más de dominio del Real Oviedo. Perdemos los puntos por una acción puntual e interpretable, y sin tiempo para reaccionar. Pero no creo que sea penalti", comenzaba Rubén Baraja en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

E insistía: "Cuando no puedes ganar un partido tienes que cerrarlo. Lo hemos intentado, pero ha llegado el penalti y te hace cambiar la valoración de las sustituciones. El partido ha estado muy igualado, de mucha tensión. El penalti es interpretación, la mano es involuntaria. No estamos teniendo suerte y el partido se ha vuelto más complejo".

Pese a su enfado palpable, Baraja ya piensa en el partido que el próximo fin de semana medirá al Tenerife con la SD Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López, aunque no por ello dejaba a un lado lo sucedido en el encuentro de este domingo: "Tenemos que seguir trabajando para sumar puntos. Lo hemos podido conseguir, pero el final ha sido diferente. Nuestra liga es pelear cada punto, no es fácil mantener rachas en esta competición", sentenciaba el pucelano.

Baraja y Ziganda en los minutos previos al Oviedo-Tenerife (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar