Es Noticia

Luismi: "Darle importancia al coronavirus es quitársela al partido"

Pelayo Martínez

Luismi Sánchez, mediocentro del Real Oviedo, ha comparecido este miércoles en sala de prensa tras la decisión del club carbayón, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, de cerrar las instalaciones de El Requexón para los entrenamientos del primer equipo por el coronavirus COVID-19.

El gaditano afirmó que el equipo está "aislado y centrado" en el partido ante la Ponferradina y que la postura de los futbolistas es pensar sólo en la jornada a puerta cerrada a la espera de ver si finalmente se celebra, ya que "darle importancia al coronavirus es quitársela al partido" de LaLiga SmartBank.

"Tenemos ganas de pelear para poder sumar los tres puntos. Está claro que para nosotros jugar con nuestra afición es muy importante, lleva todo el año con nosotros en una situación complicada y ahora que estamos sumando de tres era justo que pudieran estar, no puede ser, y vamos a por la victoria igual", comentó en referencia al partido a puerta cerrada.

Luismi: "En mi caso nunca he jugado a puerta cerrada, solo he visto partidos así por la tele"

Si llega a disputarse dicha jornada sin público sería la primera vez que viven algo así muchos jugadores. También el propio Luismi, aunque no está afectando a cómo organiza el cuerpo técnico el trabajo semanal. "No cambia nada, el equipo está bien igual, motivado y con ganas. Preparamos el partido con la dedicación necesaria por su importancia y sabemos que estamos en una dinámica positiva en la que hay que seguir sumando. En mi caso nunca he jugado a puerta cerrada, solo he visto partidos así por la tele", matizó el de Puerto Serrano.

Luismi, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: Luis Manso).

Luismi, que confiesa sentirse cada vez más cómodo en el esquema del Cuco Ziganda, destacó la solidez defensiva adquirida por el Real Oviedo en las últimas jornadas -tarea que va desde el portero hasta los delanteros- y abogó por centrarse en los puntos que pueda ganar el equipo y no en los rivales pese a que son muchos los que están en "sólo tres o cuatro puntos".

El mediocentro completó la sesión vespertina del miércoles con el resto del grupo tras su ausencia en la vuelta al trabajo del martes. También lo hizo Juanjo Nieto, mientras que Ibra sigue sin ejercitarse con el resto por precaución.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar