Andriy Lunin se convirtió en uno de los tres fichajes del Real Oviedo durante el pasado mercado invernal. El meta ucraniano, propiedad del Real Madrid, aterrizaba en la capital del Principado tras pasar la primera mitad de la temporada cedido en el Real Valladolid, donde había vivido a la sombra de Jordi Masip. Este valoraba de forma positiva la salida de Lunin rumbo al Carlos Tartiere, así como la llegada de José Antonio Caro como su sustituto tras romperse su cesión a la SD Ponferradina.
En una entrevista a Radio Marca Valladolid, Masip habló sin tapujos sobre su situación personal y cómo ha vivido el cambio en la portería: "Lo que tengo es una relación personal muy buena con José Caro. Con Andriy no tenía tanta relación por su manera de ser. Cada uno es como es y va a su manera. Con Jose hablo mucho, competimos en los entrenamientos. Cuando unos congenias más y con otros menos. Jose es una persona excelente, Lunin también, pero más reservado. Estos son caracteres. Él es más reservado, lógico siendo de fuera...".
El Real Oviedo hizo oficial la incorporación de Lunin en calidad de cedido el 15 de enero y rápidamente se hacía con la titularidad. Sin apenas entrenar con sus nuevos compañeros, debutaba contra la UD Almería. Era el primero de los nueve partidos que el guardameta ucraniano disputaba desde su llegada al Carlos Tartiere.
Además de tratar su relación con Lunin, Jordi Masip analizaba cómo afrontan la crisis del coronavirus en el Vsalladolid: "Tenemos pautas higiénicas para combatir el virus y hay que cumplirlas entre todos para que no se propague. No nos han hecho la prueba. Nos ha tomado la fiebre el doctor a todos y no ha dado nadie, al menos de momento", explicaba el catalán.