Es Noticia

Ziganda y el coronavirus: "Mientras no nos digan lo contrario, seguiremos entrenando"

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, atendía este viernes a los medios oficiales del club carbayón para analizar la decisión de suspender la competición tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. Cabe recordar que las comparecencias públicas han quedado anuladas indefinidamente a petición de LaLiga por el coronavirus y es por ello que ha sido una rueda de prensa bastante atípica.

En ella, Ziganza aseguraba que desde el Oviedo se apoya las decisión de paralizar momentáneamente el campeonato: "Parece que las medidas están claras. Es una situación excepcional. Se están tomando medidas excepcionales y nos toca apoyar todas las medidas para ser muy cautos, precavidos. Con todas las pautas que se están marcando, sabemos que es una situación muy delicada y como tal nos toca ser muy cuidadosos, con la enfermedad, con la epidemia. Tenemos que tratar de evitar todo para correr el menor riesgo posible", señalaba.

Y sobre las medidas que tomará el club, era claro: "Según los que nos han mandado a nosotros, se paralizan los partidos oficiales de las próximas dos semanas, así que nosotros vamos a seguir entrenando mientras no nos digan lo contrario. Seguiremos las pautas que nos han marcado, pero seguiremos entrenando y pensando en la posibilidad de que se pueda jugar. Si luego hay otras directrices, cambiaremos el plan, pero el martes volveremos a los entrenamientos".

Del mismo modo, Ziganda analiza el momento en el que llega este parón, con un Oviedo que viene de dos victorias consecutivas: "Evidentemente, queríamos jugar y estábamos en esa tesitura. Cuando vienes de resultados positivos, la moral y la conianza sube, pero es verdad que vamos a tener tiempo para entrenar. Este equipo trabaja muy bien y en este sentido, son dos semanas más para conocernos más si cabe y para mejorar en los automatismos del equipo", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar