Son días en lo que la información deportiva escasea, ya que priman otras cuestiones con motivo de la expansión del coronavirus. Pero en México, el Real Oviedo se convertía en protagonista inesperado en la madrugada del sábado, cuando José Luis Sánchez Solá, entrenador y actual colaborador de ESPN, reconocía que tuvo una oferta para hacerse cargo del banquillo carbayón, e incluso reveló la cantidad que le ofrecieron para tomar las riendas del equipo.
"A mí ya me llamaron para dirigir al Oviedo, pero yo por qué tengo que ir al Oviedo. Sería una gran experiencia por 150 mil euros, pero por qué he de ir", señalaba el técnico mexicano, popularmente conocido como 'el Chelís', quien pudo haberse convertido en el relevo de Javi Rozada. Unas declaraciones en las que se le apreciaba visiblemente enfadado por la constante comparación entre el fútbol europeo y el centroamericano en la que siempre vence el Viejo Continente.
Ahondando en el tema, Sánchez Solá habñaba del motivo por el que son muchos los técnicos mexicanos que han tenido mala suerte en sus experiencias en Europa, recordando del mismo tema que también hay técnicos españoles que han probado suerte en México sin encontrarla. Para 'el Cheló', los entrenadores españoles no tienen "nada" que no tengan sus compatriotas, y todo ello se debe a otros motivos.
"El gran problema de tú entrenar allá y ellos venir acá, es el no conocimiento de la materia, cómo te tienes que adaptar a esta materia, esto no es una receta de cocina, es que conozcas el ámbito y entonces dentro de que conoces el ámbito, buenos entrenadores españoles han venido a México y han fracasado", explicaba Sánchez Solá.
A sus 61 años, hablamos de un entrenador con sobrada experiencia en la Liga MX. Su última experiencia fue de la mano del Club Puebla, pero fue cesado a mediados del mes de agosto del pasado año. Era su tercera aventura en el conjunto poblano; antes, entrenó al Estudiantes Tecos, Correcaminos UAT, Veracruz CF y Venados FC. También probó suerte en Estados Unidos, de la mano del Chivas USA y de Las Vegas Lights