Es Noticia

Esteban: "Me formé para seguir en el club, pero no encontraron un puesto para mí"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Real Oviedo cumple este jueves 94 años de historia. Un tiempo que da para mucho y del que puede dar buena cuenta -en parte- Esteban Suárez. El exguardameta avilesino ha atendido la llamada de ElDesmarque durante este periodo de confinamiento en casa debido a la expansión del coronavirus para explicar cómo está llevando esta situación y analizar la temporada del club carbayón, entre otros asuntos.

Esteban confiesa que la cuarentena la nota "menos" porque vive "en un pueblo tranquilo". "Mi forma de vida es la misma prácticamente, tenemos espacio, vivir en una casa en un pueblo, te da esa libertad. Obviamente tengo amigos y familiares que no pueden salir, el mayor problema que tenemos es pensar y no tener una certeza de que esto termine".

Con respecto a cuándo se podrá retomar la competición, el exguardameta del Real Oviedo admite que "hace una semana o diez días pensaba que se iba a acabar de una manera más apurada, pero cada día que pasa soy más pesimista porque cada vez sumamos más días a esta pandemia, tengo la sensación de que va a ser muy complicado de que veamos acabar LaLiga".

Pese a ello, opina que "debe intentar acabarse este año de alguna manera, me parecería injusto que equipos de Segunda no pudieran ascender" y señala que "aunque se juegue y sea a puerta cerrada sería un buen chute de adrenalina para mucha gente, que se podría liberar en casa y por lo menos durante esas dos horas o tres tendrían una distracción, está claro que no podrían ir al estadio pero sería una distracción para la población".

"Cuando haya otras personas dentro del club, lo intentaré hacer donde sea útil"

Sea como sea, Esteban espera que el Real Oviedo termine salvándose. "Lo deseo, es un deseo de que acabe esta temporada y no vernos fuera del fútbol profesional, yo siempre he tenido la suerte de jugar con el Oviedo en Primera, Segunda y Segunda B, considero que sería un golpe muy duro descender, que no veo solución a medio plazo".

Feliz con su nueva etapa de comentarista, el asturiano habla de su no despedida: "Cierto es que no tuve despedida en el estadio como me hubiera gustado, no me dieron la oportunidad de decir ni hasta luego, pero es cierto que no han podido borrar la historia y cada vez que voy por la calle la gente me da muchas muestras de cariño y eso sigue ahí".

Esteban, en un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Asimismo, Esteban asegura que la idea era continuar vinculado al Real Oviedo tras retirarse: "De hecho, el club, el tema de director deportivo y entrenador de porteros, me lo sufraga, ellos son los primeros interesados, ya había sacado el título de entrenador nacional de porteros y ellos me comentaron esas titulaciones, pero nunca encontraron el puesto en el que yo pudiera desempeñar las facetas para las que me había formado".

Pese a ello, no cierra la puerta a un posible regreso. "He tenido la gran fortuna de jugar en club del que eres aficionado y eso no es fácil porque el destino no sabes donde te va a llevar, a mí el destino me llevó a jugar en el Oviedo, me llevó a la decisión de venirme a jugar en Segunda B, a renunciar dos veces, una para marcharme y otra para volver a muchísimo dinero, es un sentimiento que tengo por el club y cuando haya otras personas dentro del club si quieren que les ayude, como hice debajo de la portería, lo intentaré hacer donde sea útil, pero tienen que cambiar bastantes cosas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar