Sobrepasadas las dos semanas de confinamiento en España por la expansión del coronavirus, el día a día de esta crisis sanitaria está dejando imágenes inéditas. Como la que se ha producido en Oviedo donde la Policía Local ha tenido que perseguir a un individuo que se había escapado del HUCA, pues estaba ingresado por coronavirus.
Con la bata hospitalaria puesta y en una bicicleta, un ciudadano ha salido huyendo del Hospital Universitario Central de Asturias en plena cuarentena decretada por el gobierno.
Si en circunstancias normales, este suceso llamaría la atención de la gente, produciéndose en mitad del Estado de Alarma y que ese paciente estuviera contagiado por coronavirus hizo que este hecho hiciera saltar las alarmas.
La Policía Local se encontró con este individuo en una rotonda situada cerca del HUCA, tal y como se puede apreciar en el vídeo. Cuando el hombre ve que los agentes se dan cuenta de su presencia, no duda en soltar la bicicleta y echar a correr para huir de la autoridad.
La Policía protagonizó una espectacular persecución hasta capturar a este paciente huido, que además estaba contagiado con coronavirus.
Los vídeos que grabaron el vídeo que está circulando en redes sociales observan atónitos esta peculiar escena por las calles de la ciudad ovetense.
No se escapaba del Huca, sino de un centro de menores de Llanera.
Es mentira.Es un menor que se fugó de Lugones. Un poco de rigor y profesionalidad por favor.
No me extraña que corra del HUCA parece fuenerarias reunidas.