La falta de material de protección es una de las 'denuncias' que continuamente hace el personal sanitario en los hospitales durante la crisis del coronavirus. En los centros médicos faltan mascarillas, pantallas, respiradores... La población se afana en tratar de paliar esta escasez de medios y no son pocas las personas que están realizando mascarillas caseras para donarlas a aquellos lugares donde más las necesitan. Vero, con tan solo 11 años de edad, ha querido aportar su granito de arena a esta causa y ha regalado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) un puñado de mascarillas hechas por ella misma a mano.
Pablo Herrero, urgenciólogo en el HUCA, ha querido compartir con sus seguidores dos imágenes que han llenado el corazón de los asturianos. En una se pueden ver las mascarillas que ha hecho Vero y, en otro, más de cerca, la carta que las acompañaba. La pequeña lamentaba que no estuvieran bien hechas porque se le había "estropeado la máquina de coser".
"Hola soy Vero y tengo 11 años. Os quería dar las gracias por todo lo que estáis haciendo y quería poner mi granito de arena y hacer estas mascarillas, aunque están un poco mal hechas porque se me estropeó la máquina de coser, y las hice a mano. ¡Gracias!", reza la carta que ha enviado esta pequeña asturiana junto a su lote de mascarillas. Estas, hechas con telas de colorines, han insuflado ánimo a los médicos y enfermeros que las han recibido en el HUCA.
En el servicio de Urgencias del @HUCA_Asturias, no nos faltan mascarillas gracias a Vero, que con sus 11 años nos ha regalado estas (hechas a mano por que se le estropeó la máquina de coser). #regalosquenotienenprecio #Cuentaconnosotros pic.twitter.com/xqTe8zX48A
— Pablo Herrero Puente (@PabloHerrero71) March 31, 2020
De hecho, el propio Pablo ha acompañado las imágenes de las mascarillas de Vero con un emotivo mensaje: "En el servicio de Urgencias del HUCA, no nos faltan mascarillas gracias a Vero, que con sus 11 años nos ha regalado estas (hechas a mano por que se le estropeó la máquina de coser). #regalosquenotienenprecio #Cuentaconnosotros", comenta el urgenciólogo.
Un gesto, el de Vero, que, como muchos españoles, trata de darles una pequeña alegría a los sanitarios, que trabajan sin cesar para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos del COVID-19 en nuestro país.