Confinado desde casa, como el resto de los ciudadanos de España, el exjugador del Real Oviedo Diego Cervero ha atendido a ElDesmarque para analizar la campaña del equipo de sus amores y su periplo en el Barakaldo donde ha marcado seis goles en seis partidos.
Después de más de nueve meses sin jugar de titular, "hubo un club que confió en mí", señala el delantero ovetense. "Meter seis goles en seis partidos, no lo hubiera creído ni en los mejores sueños, de hecho hubiera firmado los seis goles en los 16 partidos que iba a jugar", admite el futbolista.
A sus 36 años piensa ni de lejos en su retirada, ya que "se podía pensar que después del Oviedo se acababa Diego Cervero y no, porque hay más vida e ilusión. Tengo muchas ganas, quiero seguir jugando y mientras haya un equipo que quiera contar conmigo, seguiré, esto me encanta".
Aunque no esté pensando en colgar sus botas, volver al Real Oviedo sería algo bonito para un oviedista como él: "Por supuesto que me gustaría volver, intentaré prepararme lo mejor posible, podría encajar en varios aspectos en un club de fútbol, aparte del fútbol y la medicina, me gusta mucho la gestión y cuando alguien del club me vea que pueda ser necesario y yo me vea que puedo desempeñar bien la labor, iré para allá porque considero el Oviedo mi casa, mis 20 años allí no se olvidan, ojalá en un futuro nos podamos encontrar".
Siguiendo a su Oviedo en la distancia, Cervero considera que "el principal lastre es haber empezado como se empezó, no era lo adecuado". "Tres cambios de entrenador en una temporada, algo se hizo mal", admite el atacante.
Cuestionado por la presión de pelear en la zona baja de la tabla, el delantero ovetense reconoce que "en el Oviedo, el futbolista siente la misma presión en Tercera, Segunda B y Segunda porque la camiseta pesa mucho y es tan grande..."
Sobre Javi Rozada, apunta que "lo había hecho bien, soy aficionado y estoy fuera, yo lo hubiera mantenido y creo que con el calendario que le quedaba, lo hubiera salvado, él había pasado la peor parte del calendario y lo podía haber sacado, pero tomar decisiones es muy difícil".
A pesar de todo y con la incertidumbre que rodea a la continuidad de LaLiga SmartBank, tiene claro que "el Oviedo se salva fijo, para mí ha pasado lo peor con Alcorcón, lugo... ganar estos dos partidos le relanza, y sin ningún tipo de dudas el Oviedo se salva".