Francesc Arnau sigue trabajando, como la mayoría de los españoles, desde casa. El director deportivo del Real Oviedo confesaba en una entrevista para Mundo Deportivo que el teletrabajo también forma parte de su día a día en el confinamiento. Además, trató asuntos como los jugadores carbayones cuyos contratos finalizan en junio, el posible regreso de la competición a LaLiga SmartBank tras el estado de alarma por el coronavirus, o el estado de forma del conjunto azul antes del parón obligado por la crisis sanitaria.
La mejor opción para el regreso de la competición: "Creo que la pregunta adecuada es cuándo podremos salir a la calle y volver a la normalidad. Cuando sepamos la respuesta todo será más fácil contestar pero lo que sí está claro es que todos tendremos que poner de nuestra parte para reconstruir todo lo que está situación nos hará perder".
Cómo cree Arnau que se van a resolver los contratos que finalizan el 30 de junio: "Cuando se sepa la situación exacta habrá muchas preguntas como esta. Estos temas serán fáciles de solucionar si hay buena voluntad por todas las partes. Lo importante es saber cuándo volveremos a la normalidad".
Qué pasará con los 11 jugadores del Oviedo que acaban contrato en junio: "No me preocupa porque conozco a mis jugadores y sé que son honestos y que lo van a dar todo por el Real Oviedo. Cuando sepamos más de la situación general, podremos ir dando normalidad a estos temas".
Las medidas por el coronavirus con la plantilla del Real Oviedo: "Tomamos decisiones muy pronto e intentamos aislar el vestuario para prevenir contagios, además de darles las recomendaciones para no contagiarse tanto a los futbolistas como su entorno. Cuando ya suspendimos los entrenamientos, enviamos bicicletas tanto a los jugadores del primer equipo como del filial. Les enviamos, además, planes de preparación física porque durante el confinamiento pierdan la forma lo menos posible, tenemos al doctor pendiente por si hay algún caso de contagio que de momento por suerte no tenemos".
Arnau: "Creo que la pregunta adecuada es cuándo podremos salir a la calle y volver a la normalidad"
El despegue del equipo antes del parón: "Estábamos en buena línea, y habíamos salido de los puestos del descenso, teníamos dos partidos en casa, pero eso ya no importa porque los estados de forma van a ser otros cuando volvamos".
Arnau recibió una llamada del Barcelona antes de llegar al Oviedo: "Estoy muy contento en Oviedo, en la ciudad, en el club, con la propiedad. Me siento muy querido y además me siento muy agradecido por haberme dado la oportunidad de volver a trabajar. Hubo algún contacto en el pasado con el Barcelona pero no cuajó, pero para mi ahora lo más importante es devolverle al Real Oviedo la confianza que han depositado en mí".
Los problemas internos del Barcelona: "Yo soy trabajador del Oviedo, estoy contento en Oviedo y no paro a pensar en otros clubs. Lo mejor es que vuelva el fútbol cuanto antes".