Con la expansión del coronavirus en España son ya muchos los eventos, fiestas y diferentes citas culturales que han tenido que suspenderse para evitar más contagios. El Ayuntamiento de Oviedo ha decido este lunes suspender una nueva edición de la Feria de la Ascensión, que se iba a celebrar entre los días 22 y 24 del mes de mayo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado este lunes en la sesión celebrada por videoconferencia la suspensión de los actos previstos para celebrar una nueva edición de la Feria de la Ascensión, que iban a desarrollarse del 22 al 24 de mayo.
La concejala de Festejos del Consistorio ovetense, Covadonga Díaz, ha apelado a un "ejercicio de responsabilidad debido a la situación en la que actualmente nos encontramos, confinados en casa e inmersos aún en las condiciones fijadas por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo". Todo ello, ha indicado en nota de prensa, "impide que los trámites administrativos y las solicitudes de permisos puedan llevarse a cabo con normalidad".
La edil ha justificado la decisión basándose además en que, una vez se vaya levantando el confinamiento por el coronavirus, se hará "de forma progresiva", con lo que "lo más probable" sería que las autoridades sanitarias "recomienden evitar las aglomeraciones y los actos o actividades que puedan producirlas". "Lo que hemos hecho es adelantarnos a ese escenario, por responsabilidad y actuando desde el rigor con el que siempre hemos trabajado", ha añadido.
Finalmente, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo ha querido transmitir un mensaje de ánimo a todos aquellos que iban a participar en esos actos con los que se rinde homenaje al mundo rural ovetense, destacando que "es necesario realizar este esfuerzo para que ese reconocimiento se pueda llevar a cabo con más fuerza, y que dentro de poco nuestro medio rural pueda recibir ese homenaje tan merecido".