Es tiempo de coronavirus, de estar en casa como manera de aportar nuestro granito de arena. Por tanto, es tiempo de soñar. Y son muchos, por no decir todos, los aficionados del Real Oviedo que sueñan con el regreso de Santi Cazorla a la que el propio futbolista considera su casa, y la cual abandonó cuando apenas era un crío para poner rumbo al Villarreal CF. De amarillo disfrutaba del fútbol hasta el parón por el estado de alarma, pero no descarta hacerlo pronto vestido de azul.
Sin embargo, para Cazorla, la prioridad deportiva en clave carbayona pasa por otro aspecto, ver al equipo en LaLiga Santander. Pues para su regreso siempre habrá tiempo. Así lo ha admitido, una vez más, en Radio Marca Asturias: "Lo primero es que suba el Oviedo, que esa ciudad disfruta del equipo donde se merece, da igual que vuelva yo o no. Este año hay que salvar la categoría porque estamos sufriendo mucho y yo siempre he dicho que nunca voy a cerrar las puertas a volver a mi casa", aseguraba el ovetense.
Eso sí, de momento es muy feliz en el Villarreal, un equipo que también es especial para él y con el que estaba completando una gran temporada. Eso sí, esta situación podría cerrarle las puertas de la Roja: "No me puedo quejar con la temporada, la pena es que la Eurocopa se haya retrasado porque es más complicado para mí, pero estoy disfrutando muchísimo la competición", explicaba.
Mientras tanto, Cazorla tiene claro que una de las primeras cosas que hará una vez se vuelva a la normalidad es regresar a la capital del Principado, algo que pensó hacer cuando estalló todo lo que ocurre actualmente: "Mi familia y yo con esto de no saber si se podía jugar o no, habíamos pensado ir a Asturias, pero por circunstancias no hemos podido viajar, pero esperamos poder ir pronto".
"Tenemos que escanciar un culín, hay que estar todos unidos y aunque no pueda estar ahí en Asturias, voy a escanciar, escanciaré un culín a las 20.30 como todos los asturianos", añadía Cazorla, que no piensa perderse esta especial cita con sabor asturiano: "Cuando voy a Asturias me encanta ir a cenar a Gascona, a tomar sidra, es un lugar de Oviedo que me encanta y procuro ir lo máximo posible", confesaba.