Oviedo ha recibido ayuda de su ciudad hermanada en China, Hangzhou. El envío se ha compuesto de miles de mascarillas que han sido recibidas en el cuartel de la Policía de Rubín. Además las cajas tenían un mensaje de esperanza para superar la situación creada por el covid-19. "Los días difíciles no duran, la gente resistente sí dura".
El material fue recibido por representantes del equipo de Gobierno de la ciudad e irá dirigido a la protección de los funcionarios municipales. De esta manera, la ayuda del país asiático es una muestra del buen estado de las relaciones entre ambas ciudades. En el mes de febrero, el alcalde de la ciudad asturiana ofreció ayuda a su hermana cuando peor lo estaban pasando con el coronavirus.
El edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, comentó al respecto: "Estamos muy agradecidos por este envío, que viene a fortalecer el plan que iniciamos antes de decretarse el Estado de Alarma". Alfredo Canteli no acudió a la recepción de las mascarillas, pero sí dejó un mensaje de agradecimiento por la solidaridad de la ciudad china. "Toca agradecer la muestra de cariño que nos llega de nuestra ciudad hermana, en forma de material sanitario para nuestros trabajadores".
Este no será el único envío que recibirá Oviedo, ya que el alcalde ha confirmado que está pendiente un pedido solicitado por varios municipios asturianos a través del Principado de material sanitario y de protección.