Cuco Ziganda solo piensa en la presente temporada y por ello trata de anticiparse a los diferentes escenarios que pueden producirse si se reanuda la competición. El Real Oviedo cuenta con una docena de jugadores que terminan contrato el 30 de junio entre expiración contractual y cedidos. La prioridad del club es alargar los contratos de estos jugadores hasta que finalice LaLiga SmartBank.
De modo inverso, el conjunto carbayón tiene cedidos varios jugadores en otros equipos que podrían regresar al club azul en julio. La situación no es del todo clara porque sobre alguno de estos futbolistas existe opción de compra por los clubes en los que actualmente se encuentran a préstamo.
El primero de los que volverá es Diegui Johannesson, que puso rumbo a Cartagena hasta final de temporada. Al hispano-islandés aún le resta un año de contrato, por lo que arrancará la pretemporada 2020 con el Oviedo. El canterano ha tenido mucha participación con el Cartagena jugando ocho partidos, todos como titular antes de que se suspendiera la competición.
Otro de los defensas que podría regresar a Asturias es Javi Fernández, una de las apuestas de este verano de la dirección deportiva del Oviedo. El central puso rumbo al filial del Villarreal en el mes de enero. Se marchó para encontrar minutos y no ha tenido éxito en esa búsqueda. Al murciano le restan dos años de contrato con el equipo azul, aunque el Villarreal tiene una opción de compra al acabar la temporada.
La situación más complicada es la de Joselu, con contrato en vigor hasta junio de 2022. Si el Tenerife, club en el que está cedido, se mantiene, pasará a formar parte de la plantilla del conjunto isleño en propiedad. Joselu ha jugado seis partidos en LaLiga marcado una diana, aunque su mayor éxito se produjo en Copa donde logró tres goles.