El coronavirus ha alterado el calendario de las pruebas deportivas de la primavera. Muchos de estos eventos han tenido que ser cancelados, y otros tantos aplazados para el verano con el deseo de que la pandemia remita y se puedan disputar.
Varios deportes se han visto afectados en Oviedo por el COVID-19. En la disciplina de atletismo hasta seis pruebas no se han podido disputar por la enfermedad: Campeonato de Asturias de pista al aire libre por clubes, Memorial Eloy Palacio Alonso, Carrera Ruta por la Seguridad, Carrera Popular Corre por Shamira, Carrera por el empleo universitario y la Carrera solidaria Asturias contra el cáncer.
En fútbol, la Oviedo Cup ha sido aplazada al mes de junio. También el ciclismo se ha visto afectado, La Vuelta a Asturias suspendida, al igual que el Trofeo Laguna de La Tenderina. En natación no se han disputado el Campeonato de Asturias Máster, ni el Trofeo Ovimaster. Las disciplinas de Bádminton, Pádel y Patinaje también se han visto afectadas y se han visto privadas de las pruebas fechadas para estos meses.
La Concejalía de Deportes de Oviedo está centrada en intentar salvar la Oviedo Cup y la World Padel Tour. El evento congrega a 25.000 personas todos los años, lo que supone un gran impacto económico a la ciudad. Conchita Méndez indica que todo dependerá de la evolución del coronavirus y de las instrucciones del Ministerio de Sanidad.
La fecha clave es el próximo 9 de mayo, día en el que termina la prórroga del Estado de Alarma. Si tiene que ampliarse este plazo, se volverá a cambiar la fecha. La apuesta del Ayuntamiento de Oviedo del deporte como motor para estimular la actividad económica es clara y están trabajando sin parar para ello y para reestructurar el calendario de citas deportivas en Oviedo.