Es Noticia

Vigilancia en el Oviedo: "Ningún jugador ha subido de peso y como lo haga se llevará una buena bronca"

Jesús Bernardo, nutricionista del club imparte una charla al filial en la temporada 18/19 (Foto: R

Los futbolistas siguen entrenando a pesar del confinamiento. Las sesiones no tienen la misma carga que un entreno en El Requexón por lo que han perdido forma física, como reconoció Bárcenas. Jimmy le dio importancia a la nutrición. Como entrenan menos, no pueden comer la mismas raciones. El Real Oviedo tiene un equipo de trabajo que controla la dieta de los jugadores. La Nueva España en su edición de este jueves ha charlado con ellos.

Siete personas trabajan en esta parcela controlando el peso de los jugadores y estableciendo una dieta a cada jugador personalizada en función de sus circunstancias. En tiempos de competición, el equipo acude a la ciudad deportiva los viernes para controlar a los futbolistas. La situación en estos días es diferente, a pesar de que el confinamiento impide el contacto presencial con los jugadores, no es óbice para que se controle a distancia. Por ello, Jesús Bernando nutricionista ha afirmado que: "Ningún jugador ha subido de peso en esta cuarentena, y como lo haga se llevará una buena bronca".

Este equipo de trabajo es pionero en el uso de la termografía para evitar las lesiones. En el panorama futbolístico español, solo el Alavés hace uso de esta tecnología. Se trata de una máquina que mide la temperatura de los músculos. Si hay más de 0,4 grados de temperatura en una zona que en otra y se trata de regiones simétricas, el jugador tiene una contractura. En ese caso se da aviso a los fisios para evitar una lesión y llevar a cabo un tratamiento de recuperación con el jugador.

La reclusión en los domicilios puede despertar en los deportistas las ganas de comer, y eso también hay que controlarlo. "Algunas veces se confunde el hambre con el aburrimiento" ha comentado Jesús Bernardo. Por eso, el nutricionista recomienda para estos casos alimentos saludables como fruta, galletas de avena y frutos secos en vez de azúcares y alimentos procesados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar