Es Noticia

Alberto Martínez: "Todos hemos perdido físico, pero no será excusa para nadie"

Alberto Martínez, preparador físico del Real Oviedo, en un entrenamiento (Foto: RO).
Pelayo Martínez - EFE

El preparador físico del Real Oviedo, Alberto Martínez, destacó el buen estado de forma de los futbolistas azules pese a los dos meses de parón y, aunque admitió que es imposible no perder el ritmo de competición, hizo hincapié en que hay que ajustar tanto las ganas como la carga en los primeros días para evitar lesiones.

"Son dos meses en los que pasas gran parte del tiempo sentado o tumbado. Todos los equipos hemos perdido el estado de forma, que era mejor o peor, pero competitivo, y todos hemos de recuperarlo, por lo que el estado físico no será excusa para nadie: hay que ajustar la carga mínima necesaria para que recuperen forma sin correr riesgo de lesión", contextualizó el ovetense.

Martínez, tras las pruebas realizadas por el cuerpo médico del club, está siendo uno de los encargados tanto de diseñar el trabajo individualizado de estas primeras jornadas como de comparar el estado de forma que tenían los jugadores antes y de después del parón.

"Todos han hecho su trabajo y vuelven en su peso idóneo, toca trabajar ahora la capacidad física base del jugador. Comparamos valores como la capacidad aeróbica o la fuerza para recuperar esos estados. Los tres primeros días son generales, las siguientes sesiones individualizaremos el trabajo", analizó Martínez.

Aunque el miembro del cuerpo técnico de Ziganda reconoció que la temporada se va a hacer larga, destacó también que lo ideal sería volver a disponer de seis semanas de pretemporada, aunque eso es algo que parece complicado por la falta de tiempo.

"Empezamos esta campaña a mediados de julio, se hará largo para todos. Lo ideal sería tener mes y medio de pretemporada, lo habitual, pero nos tenemos que adaptar a los tiempos que marque LaLiga. Después de tanto tiempo lo que hay que evitar son las lesiones, volver a entrenar tras lo sucedido también genera estrés", concluyó el preparador azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar