Una de las principales preocupaciones para la mayor parte de los ciudadanos con vistas al próximo verano es cómo van a poder disfrutar de las playas teniendo en cuenta el riesgo de contagio de coronavirus tras la crisis sanitaria de la que aún está saliendo el país. En Asturias, la apertura de las playas y las medidas que se van a tomar para tener las máximas garantías en ellas están aún en el aire y el Gobierno del Principado ha recordado este jueves que no existe obligatoriedad de abrirlas en la fase 2 de la desescalada.
La portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ha afirmado este jueves durante una comparecencia junto al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, que "no está disponible esa guía nacional para la apertura de playas".
Pese a eso, en Asturias se está trabajando sobre ello en un grupo, sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades de las playas de la región.
"Las propuestas del Principado para la fase 2 con respecto a las playas no se han planteado aún, porque del fruto del trabajo que se desarrolle de este grupo podrán surgir propuestas adaptadas a las peculiaridades de las playas asturianas", ha explicado Álvarez.
La portavoz ha insistido en el hecho de que a pesar de que "el lunes pasemos a la fase 2, no implica la obligatoriedad de abrir las playas y en todo caso la competencia sería municipal".