Sergio Egea ha concedido una entrevista en La Nueva España. El exentrenador del Real Oviedo se encuentra entrenando en Guatemala. Tras su salida hace unos meses, la cual le parece muy lejana, valora su periplo en el cuadro carbayón. Además, lanza un mensaje al aire que, aunque matiza que no se refiere a ningún jugador en concreto, da que pensar. Ya en su día como técnico dejó una frase similar en la que afirmaba que "hay futbolistas que están más de entrenadores que de jugadores". Ahora matiza y concreta sus palabras.
"Los tiempos han cambiado", admite. "El futbolista activo saca los cursos de entrenador antes de retirarse y eso antes era impensable. En este momento, los jugadores veteranos que ya tienen cierta edad están mirando ya el paso siguiente para convertirse en secretarios técnicos, directivos o entrenadores, pero se equivocan en una cosa: no tiene nada que ver ser jugador con gestionar a 26 futbolistas, los directivos, la prensa... Hay un cambio total y cuando lo prueben dirán: "¡Vaya, pues qué difícil es esto!".
📢 Minutos después de anunciar la despedida de Sergio Egea, el Real Oviedo anuncia que Javi Rozada será el nuevo entrenador del equipo https://t.co/8QdLyAxkAz
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) September 15, 2019
Posteriormente, afirma que no se refería a ningún jugador en concreto. "Generalizaba. Si le preguntas a Rozada o a Ziganda igual pueden darte el mismo punto de vista. Yo lo visualizo así: antes el entrenador tenía una autoridad que ya no tiene, la ha perdido. Antes los jugadores solo se dedicaban a competir y a jugar y no a pensar". Además, entiende que se debe a la exposición mediática y la integración de las redes sociales en los vestuarios. "Se nos ha complicado mucho por lo mediático, muchísimo. Hay muchas redes sociales y más ansiedad. El futbolista está más activo en todo y los entrenadores estamos muy solo".