Es Noticia

Comienza la reestructuración en el Real Oviedo: tantea la opción de Paco Fernández

Paco Fernández, durante su etapa en el Racing (Foto: DiariodeBurgos)

El Real Oviedo hacía oficial este pasado lunes la marcha de Eduardo Rergis, coordinador de la cantera del conjunto carbayón los tres últimos años. Tras ello, Arnau se hace con el control de la cantera y coge más poder en el equipo.

Arnau que llegó el pasado mes de diciembre, con su equipo de trabajo, maneja desde ya toda la dirección deportiva. El catalán, según informa La Nueva España tantea la opción de Paco Fernández, histórico jugador azulino para incluirlo en su organigrama de trabajo.

Paco se encuentra actualmente sin trabajo, desde que fuera destituido del Burgos hace tres temporadas. El que fuera jugador carbayón hasta en siete temporadas, ya estuvo en el Real Oviedo en sus inicios como entrenador. De hecho, estuvo en las categorías inferiores.

La explicación que da el club a la salida de Rergis y para no renovarle es la siguiente: “No vamos en la misma dirección”. Él contaba con seguir, por su parte,  ligado al Real Oviedo

Trabajo pendiente de Arnau

Con este movimiento, Arnau tiene más poder y, sobre todo, más trabajo. A toda la lista de tareas que tenía pendiente, se le suma controlar la cantera. Ya en los últimos días se venía hablando de lo que podía hacerle falta al Real Oviedo y la tarea pendiente del director deportivo.

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Dentro de la lista de prioridades, en lo más alto estaba  el reto de lograr renovar a tres pesos pesados del vestuario carbayón. Son los casos de Saúl Berjón, Christian Fernández y Nereo Champagne, quienes continuarán vistiendo la azul más allá del 30 de junio en caso de que LaLiga SmartBank se reanude, tal como confirmó el propio Arnau, pero que no tienen garantizada al 100 por 100 su continuidad en el Carlos Tartiere la próxima temporada. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar