Este pasado viernes volvía LaLiga SmartBank al Carlos Tartiere y lo hacía con el partido que enfrentó al Real Oviedo y al Alcorcón y en el que no se movió el marcador. Justo un día después, LaLiga recordaba un día histórico para el club carbayón, con un protagonista de renombre como Dely Valdés. Se trataba de un hat-trick del panameño que data del año 1999.
En aquel partido, el Oviedo lograba una ajustada y sufrida victoria ante el Salamanca, también en casa. Y lo hacía gracias a tres fantásticos goles de Dely, que agujereó la portería rival para empatar el marcador tras adelantarse en dos ocasiones el conjunto salmantino. El panameño, no contento con eso, marcó un tercer tanto en el minuto 89 de partido que puso en pie a la grada y que acabó por darle tres puntos de oro a su equipo.
🇵🇦 ¡Dely Valdés valía por tres!
🔙 #TalDíaComoHoy, el jugador del @RealOviedo marcaba un hat-trick inolvidable.#LaLigaHistory pic.twitter.com/FnKtiZ6M2p
— LaLiga (@LaLiga) June 13, 2020
Sin embargo, 21 años después de ese apasionante 3-2 que subió al marcador del Carlos Tartiere en la tarde de un 13 de junio, el Oviedo no fue capaz de emular ese resultado. Ni siquiera se acercó. Mientras con esos tres puntos del año 1999 se alejaba todavía más de la temida zona de descenso y casi daba por cerrada su permanencia en LaLiga Santander, el punto arañado el pasado viernes ante el conjunto alfarero no parece suficiente en esta miniliga que el equipo tiene que disputar para sellar, en esta ocasión, la estadía en la categoría de plata. Quizá a la plantilla le faltó, como bien dijo 'Cuco' Ziganda al término del encuentro, una afición que se dejara la garganta en las gradas para encontrar esa revolución de más que no fue capaz de sacar para ver portería.