El que fuera técnico del Real Oviedo en las primeras cinco jornadas de esta temporada en LaLiga SmartBank, Sergio Egea, podría estar cerca de regresar a España para dirigir un banquillo. El entrenador argentino, que ha dirigido este curso al Xelajú de la Primera división de Guatemala, ha despertado el interés de un club de Segunda división B.
Se trata del Salamanca UDS. De hecho, el equipo salmantino ya habría iniciado contactos con el técnico argentino para que dirigiera su banquillo la campaña 2020/2021, según avanza COPE Salamanca.
Egea regresó al Real Oviedo a falta de siete jornadas para que concluyera el campeonato en Segunda división en la 2018/2019 tras la destitución de Juan Antonio Anquela.
Con el objetivo de devolver al conjunto carbayón a los puestos de play off, Egea intentó reconducir a un equipo que volvió a quedarse fuera de la zona noble una temporada más.
Pese a no conseguir la meta, el Real Oviedo decidió seguir confiando en el argentino para el nuevo curso 2019/2020, pero la aventura duró muy poco y el punto que sumó el cuadro azul en los primeros cinco partidos fue determinante para acabar con esta segunda y breve etapa al frente del conjunto carbayón.
Si Sergio Egea acabara regresando a España sería su enésima aventura en el fútbol español, pues ha dirigido a equipos como Toledo, Hércules, Real Madrid B y Almería donde fue el segundo de Hugo Sánchez.
La primera etapa del entrenador argentino al frente del Real Oviedo también acabó antes de lo esperado. En concreto, lo hizo durante la primera temporada del equipo azul tras regresar al fútbol profesional en la 2015/2016.
Con Egea en el banquillo azul, el equipo logró el ansiado ascenso a la categoría de plata tras 12 años deambulando entre Segunda división B y Tercera.