Es Noticia

Todo sigue igual en la lucha por la permanencia

El empate sin goles del Real Oviedo ante la SD Ponferradina dejaba al equipo carbayón a merced de lo que hicieran Deportivo de La Coruña, Albacete Balompié y CD Lugo. Si dos de ellos vencían, los azules caerían nuevamente a puestos de descenso, pero solo los lucenses sacaban los tres puntos de su partido, lo que permite a los hombres del 'Cuco' Ziganda acabar la primera jornada tras la crisis del coronavirus con los mismos puntos que el Dépor, que marca la zona de descenso, al igual que antes del parón. Nada parece haber cambiado.

De la zona baja de la tabla de LaLiga SmartBank, sólo logró el triunfo el Lugo, que dio un salto para abandonar los puestos de descenso y situarse con 37 puntos, uno más que el Oviedo. El Dépor no pasó del empate ante el Sporting de Gijón, mientras que el Albacete sucumbió por la mínima ante el Almería. Tampoco ganó el Numancia, que se vio doblegado por el Mirandés, Las Palmas no pasó del empate ante el Girona y el Tenerife abrió la jornada con una derrota ante un Fuenlabrada que volvió a ganar tras una racha nefasta que le llevó a cambiar de técnico antes del parón.

Así las cosas, se llega a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, una fecha que deparará encuentros entre rivales directos. Además del Real Oviedo-Dépor, también se medirán el Extremadura y el Albacete en Almendralejo y el Málaga y el Tenerife en la Costa del Sol. A su vez, el Numancia se enfrenta en casa al líder Cádiz; el Lugo recibe al Real Zaragoza y Las Palmas visita al Almería. Partidos de los que se denominan de cuatro puntos, como el que tiene el Oviedo, que goza de una buena oportunidad de ganar y pegar un zarpazo a la clasificación.

Ortuño y Tejera, durante el Real Oviedo-Ponferradina (Foto: SDP).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar