Simone Grippo solo había disputado un partido en LaLiga SmartBank con el Real Oviedo desde que llegase desde el Real Zaragoza libre el pasado mes de enero. Ante el Fuenlabrada regresó al once titular y aunque el partido no pasó del empate a cero, las sensaciones para los ovetenses son positivas. El cuadro de Ziganda ya acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que está permitiendo alejarse del descenso. Tras el entrenamiento, Grippo atendió a los medios.
La vuelta del suizo al equipo no desestabilizó la sintonía positiva que desprende el Oviedo. De hecho, el central tuvo una de las mejores ocasiones para su equipo a la salida de un córner en la primera mitad. El balance que hace Grippo del empate es que los azules salen "con la confianza que da llevar seis jornadas sin perder" pero conscientes de que "se necesitan más puntos" y que "lo importante es el club y no quien juegue".
Concluye la jornada de trabajo en El Requexón ⚽️🔚 Mañana, desde las 10:30 horas, nuevo entrenamiento#RealOviedo pic.twitter.com/0KBoS0knqO
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 26, 2020
"Cada uno intenta aportar lo que puede y estoy contento de poder volver a competir tras tanto tiempo, pero da igual quien juegue. Lo importante ahora mismo es el Real Oviedo y que salgamos de esta situación lo antes posible", señaló el central.
De hecho, la forma para salir del pozo es mediante el plan establecido. Después de seis jornadas sin perder, Grippo cataloga el bagaje como "una buena racha en Segunda División". No obstante, no es suficiente como para que el equipo se relaje porque "quedan muchos partidos y se necesitan más puntos".
Además de valorar la buena dinámica que encadena el Oviedo, Grippo quiso analizar que es lo que le falta al equipo para dominar. Las seis jornadas sin perder se reparten en tres victorias y tres empates. Y es que, el Oviedo necesita mejorar en la zona creativa para llevarse los partidos.
"Nos falta mover el balón un poco más rápido y crear espacios con más movimientos por delante, pero no siempre es así. Hemos tenido partidos como ante el Deportivo o el Sporting de Gijón en el que hemos sido mejores que el rival", apostilló el suizo.
El domingo, el Oviedo volverá a la competición, esta vez a domicilio. El Numancia arrastra sensaciones totalmente opuestas al cuadro carbayón y está a dos puntos de la salvación.