Un gol de Marco Sangalli al poco de dar comienzo la segunda parte del encuentro ante la UD Las Palmas permitía al Real Oviedo hacerse con los tres puntos en un encuentro vital para los carbayones en su lucha particular por la permanencia en LaLiga SmartBank. Un tanto que tuvo una dedicatoria muy especial ya que iba dirigida a su hermano pequeño Luca Sangalli, ahora lesionado. No es la primera vez que lo hace, pues ya lo hizo cuando el txuri urdin sufrió un ictus y Marco jugaba en el Alcorcón.
El extremo carbayón, tras una primera parte algo discreta, sentenció el partido contra Las Palmas con un golazo por toda la escuadra en la reanudación e incluso pudo hacer el segundo de no ser por el palo. La dedicatoria de su tanto fue muy especial, ya que tuvo como destinatario al realista, que fue operado hace un par de semanas de una luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda, más una reconstrucción el ligamento patelo-femoral medial, y estará seis meses de baja, por lo que no se le espera hasta 2021.
Esto hace que su futuro sea una incógnita, pero es un hecho que el nombre de Luca Sangalli está apuntado en la agenda del director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau. Teniendo en cuenta que el venidero mercado estival será harto extraño con respecto a los anteriores debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, la cesión del atacante txuri urdin era una opción jugosa para el cuadro carbayón, pero la grave lesión que sufría a finales de junio hace prácticamente inviable que los hermanos Sangalli vistan ambos la elástica azul la próxima temporada.