La afición del Real Oviedo dio todo un ejemplo en la previa del partido ante la UD Las Palmas. Y es que el recibimiento manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento al equipo han recorrido todo el país. Las imágenes han tenido presencia en todos los medios y la afición, y especialmente Symmachiarii, han recibido elogios desde todas partes. Un recibimiento que, por su parte, contrasta con el que la hinchada del Cádiz CF tuvo el pasado sábado con su equipo antes del partido frente al Fuenlabrada. Si bien es cierto que los amarillos se jugaban el ascenso matemático, las imágenes no dejan lugar a dudas. Y es que en ningún momento se mantiene la distancia mínima de seguridad interpersonal.
Por otra parte también es verdad que la mayoría de personas que aparecen en las imágenes llevan mascarilla. Eso sí, el agolpamiento de miles de aficionados es innegable. De este modo, algunos usuarios han comparado ambas imágenes en redes sociales, poniendo al Oviedo como ejemplo de civismo, y a la del Cádiz, ejemplo de cómo no hacer las cosas.
En plena pandemia, con repuntes y rebrotes en diferentes puntos de España, hay que extremar las precauciones para evitar nuevos contagios. Y es que el coronavirus aún no ha desaparecido y es necesario tener más cuidado que nunca. No hay forma, más allá de la responsabilidad personal, para que no se produzcan nuevos positivos.
Quien iba a decir que la afición del Oviedo le pegaría éste repaso a la de Cadiz en forma de respeto a la salud de la gente en éste tiempo tan difícil... pic.twitter.com/BUb9K2gyCc
— Sebastian Martija Arruti (@MartijaAr) July 11, 2020
Viendo todos los "recibimientos" de este fin de semana en el mundo del futbol, cada día estoy más orgulloso de como la afición del Real Oviedo dio ejemplo. 👏👏 https://t.co/MzwdFPFVp5
— Dani M. (@esnukero) July 12, 2020