El Real Oviedo ha logrado una importantísima victoria en su visita a La Romareda para enfrentarse al Zaragoza con motivo de la jornada 40 de LaLiga SmartBank. Un partido muy completo de los carbayones, que se llevan los tres puntos merced a los goles de Samu Obeng, Marco Sangalli, Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño. Rodri pudo aumentar la renta desde el punto de penalti, pero estrelló el balón en el larguero. En el descuento, el Zaragoza hizo dos goles.
Lunin (7): Apenas tuvo trabajo y solventó con muchísima seguridad las pocas ocasiones del Zaragoza hasta el descuento. pero poco pudo hacer en los dos goles del Zaragoza.
Nieto (5): No apareció en exceso pero su presencia da mucha seguridad. Provocó un penalti más que dudoso que permitió el segundo gol del Zaragoza.
Grippo (5): Actuación seria del suizo contra su exequipo. Se resguardó en sus compañeros y no estuvo demasiado acertado al final.
Arribas (6): Contundente al corte, fue el más completo de la defensa carbayona una vez más e incluso pudo abrir el marcador con un remate al palo en el inicio del partido.
Christian (6): No sufrió para nada en defensa pese a los dos goles tardíos del Zaragoza, se mostró sólido y anuló completamente a su rival.
Tejera (7): Mostró su carácter habitual una vez más y se llevó más de una dura entrada. Dio temple al equipo en el centro del campo cuando el partido lo requería.
Luismi (8): Muy comprometido en labores ofensivas, se movió por toda la zona de tres cuartos con mucha libertad y asistió a Obeng en el 0-1.
Sangalli (8): Puso tierra de por medio en el marcador con un trallazo imposible para Cristian Álvarez en el descuento de la primera parte. Muy comprometido también en labores defensivas.
Bárcenas (8): Un auténtico cañón por banda izquierda, se convirtió en asistente con un gran centro desde la esquina para que Sangalli hiciera el segundo y firmó la sentencia con un gran gol en una contra que él mismo inició.
Rodri (4): Fue el menos activo del Oviedo en ataque y tuvo la sentencia en sus botes desde los once metros en la reanudación, pero envió el balón al larguero.
Obeng (8): Su titularidad le cambió la cara al equipo desde el principio del partido. Abrió el marcador al cuarto de hora de juego y antes también pudo marcar. Fue a menos con el paso de los minutos y terminó siendo sustituido.
Ortuño (7): Entró a los diez minutos de la segunda parte en detrimento de Obeng y gozó de algunas ocasiones hasta que consiguió su gol con un gran disparo imparable para Ratón.
Borja Sánchez (8): Ingresó al terreno de juego a la par que Ortuño y se mostró asociativo arriba. Protagonizó una gran arrancada que acabó en la sentencia de Bárcenas y también asistió a Ortuño en el cuarto,
Sebas Coruis (-): Entró a falta de un par de minutos para el 90.