Ibrahima Baldé pone fin a su etapa en el Real Oviedo. Tras dos temporadas como carbayón, se despide de la entidad a través de las redes sociales. Sin dar pista de su futuro, el recuerdo que guarda el senegalés del equipo azul le ha hecho no cerrar la puerta de regreso.
El delantero finalizaba contrato en junio de 2020. Llegó a un acuerdo con el Real Oviedo para seguir sumando con el equipo hasta que LaLiga SmartBank se diese por finalizada. No obstante, los caminos del cuadro carbayón y de Ibrahima Baldé se separan.
Eso sí, el senegalés no ha querido marcharse sin más. A través de sus perfiles en redes sociales, Ibrahima Baldé se ha querido despedir de afición y club. "Mi Asturias, mi campo, mi gente no tengo palabras para deciros lo orgulloso que estoy de poder haber vestido esta camiseta durante 2 temporadas", comienza a escribir.
https://www.instagram.com/p/CC9VE0jp39E/?utm_source=ig_web_copy_link
"No es un adiós, es un hasta pronto, porque lo que sentíamos dentro como a fuera del campo era de verdad", subraya Baldé parafraseando a Nereo Champagne, otro compañero que se marcha del Real Oviedo.
Ibrahima Baldé aún no ha dado pista de cuál será su siguiente destino. Llegó al Real Oviedo con la carta de libertad bajo el brazo desde el Cluj rumano. Tras 62 partidos oficiales como carbayón, el senegalés firmó 11 tantos para el Real Oviedo. Antes de ello, pasó por la cantera del Atlético de Madrid, con quien llegó a debutar en Primera División, Numancia, CA Osasuna, por el fútbol ruso, francés y el Cluj antes de volver a España.
Sea cual sea el siguiente paso de Ibrahima Baldé en su carrera, el delantero siempre llevará al Real Oviedo consigo. Sin cerrar la puerta a la opción de volver al Carlos Tartiere, Baldé ha echado raíces en Oviedo. "Os quiero oviedistas, hoy más que nunca, y a toda mi familia asturiana", firma Ibrahima Baldé en su despedida.