Es Noticia

Empate ante un rival de entidad en el primer test de pretemporada

Lance del partido entre el Celta y el Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo empató el partido ante el Celta de Vigo en el primer amistoso de la pretemporada. El encuentro, disputado en el estadio de Balaídos, se saldó con 2-2. No obstante, el resultado en este duelo era lo de menos. Y es que lo más importante era ver el estado físico de algunos de los futbolistas e ir cogiendo el ritmo. No en vano, el arranque de LaLiga SmartBank está más cerca de lo que parece y hay que llegar en forma. De este modo, José Ángel Ziganda puede estar satisfecho de lo visto en el feudo celeste.

Y es que el cuadro carbayón comenzó el partido poniéndose por delante en el marcador. Un fallo clamoroso de Renato Tapia, uno de los flamantes fichajes celestes, lo aprovecharon sus pupilos para adelantarse. Tras un rebote en Hugo Malllo, Samuel Obeng recogió la pelota y la colocó al palo contrario con su pierna izquierda. Un remate inalcanzable para Iván Villar. No obstante, aún quedaba mucho partido por delante.

El Celta, imparable cuando conectan sus grandes jugadores

Joan Femenías, durante el Celta-Real Oviedo (Foto: Real Oviego).

Y es que enfrente el rival era nada menos que el Celta de Vigo. Si bien es cierto que en las últimas campañas se ha quedado al filo del descenso en LaLiga Santander, no deja de ser un equipo lleno de grandes jugadores. De este modo, y tras varias combinaciones de muchos quilates, los celestes remontaron el marcador. Primero Iago Aspas, en una acción de muy mala suerte del debutante Joan Femenías, igualó la contienda; poco después, el díscolo Emre Mor daría la vuelta al resultado con un zurdazo que colocó en la escuadra. Poco pudo hacer el nuevo portero oviedista.

Ya en la segunda parte Cuco Ziganda revolucionó el encuentro con nueve cambios, al que debía sumarse Viti Rozada, que ingresó a la media hora de juego. Precisamente el extremo aprovechó un desajuste en la defensa celeste para recoger el balón en la frontal. Allí evadió a David Juncà y definió cruzando la pelota ante la salida de Iván Villar. Un encuentro cuyo resultado no revela nada, pero esperanzador por lo visto sobre el césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar