Edgar González será el próximo en llegar al Real Oviedo. El acuerdo, tanto con el Real Betis como con el propio futbolista, para se cesión de cara a la venidera temporada es total, y su incorporación al equipo que entrena el 'Cuco' Ziganda se hará oficial este jueves. El catalán ya está camino de la capital del Principado de Asturias, y todo quedará cerrado una vez supere el pertinente reconocimiento médico.
Así, Edgar podría unirse al trabajo junto a los que serán sus nuevos compañeros este mismo jueves. Su fichaje -cesión-, supondrá la quinta incorporación del Real Oviedo para el próximo curso, tras las llegadas de Joan Femenías (CF Fuenlabrada), Rafa Mújica (Leeds United), Cedric (Atlético de Madrid) y Gabriel Brazao (Inter de Milán). A ellas hay que sumar la promoción de Samu Obeng desde el Vetusta.
Edgar no era, al principio del verano, un candidato claro a salir del Betis. Pero el nuevo director deportivo de los heliopolitanos, Antonio Cordón, y el técnico Manuel Pellegrini acordaron con el propio futbolista que debía salir en busca de minutos, para adquirir la madurez y experiencia necesaria para volver a Heliópolis como un futbolista más hecho. Ha tenido ofertas importantes de equipos como Espanyol o Las Palmas, pero finalmente el futbolista se ha decantado por la propuesta del Real Oviedo.
Pese a su juventud, Edgar adquirió experiencia la pasada temporada, en la que debutó en Primera, llegando a disputar una decena de partidos con el primer equipo del Betis, más otros tres en Copa del Rey. Con el Real Oviedo se estrenará en la categoría de plata del fútbol español. Además, aportará al equipo una polivalencia necesaria, pues además de desempeñarse como central, también puede jugar en el centro del campo. Sin ir más lejos, en el filial verdiblanco, en Tercera, demostró ser un jugador con bastante llegada.