La Real Federación Española de Fútbol ha enviado una circular a todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, informando de que los jugadores que tenían sanciones pendientes de cumplir del curso 2019/20 no acarrearán suspensión de cara al inminente comienzo de la temporada 2020/21. En esas circunstancias se encuentra Riki Rodríguez.
El jugador del Real Oviedo acarrea una suspensión de la temporada anterior. Concretamente, desde marzo. El jugador fue sancionado con dos partidos con el filial y le quedaba uno por cumplir. En teoría, el jugador debería cumplir el partido de sanción que le restaba en la primera jornada ante el Cartagena.
Significa una buena noticia para Ziganda ya que el canterano carbayón está disputando una buena cantidad de minutos en pretemporada y podría ser de la partida en el primer encuentro. Aún no hay nada oficial, pero todo apunta a que el jugador podría disputar dicho encuentro.
Riki no pudo disputar ningún encuentro con el primer equipo tras el confinamiento, ya que la sanción es justo anterior a que se decretara el final de la temporada en Segunda B. Por tanto, el jugador lleva sin disputar un encuentro de forma oficial desde marzo. Hay que esperar oficialidad, pero todo apunta a la buena noticia.
El conjunto carbayón se entrena con la ausencia de Marco Sangalli -el otro jugador azul que dio positivo el pasado 14 de agosto- que siguió ejercitándose al margen a la espera de más pruebas y en la que única ausencia fue la de Rodri Ríos, cuya lesión en el hombro en el último amistoso que le impedirá llegar a tiempo para el domingo.
Quien sí estuvo con el grupo fue Alejandro Arribas, que se entrenó con normalidad pese a que el pasado sábado ante la Ponferradina pidió el cambio por precaución tras sentir unas molestias musculares.
Los azules se ejercitaron con los cinco refuerzos veraniegos totalmente integrados en el grupo -Femenías, Mujica, Cedric, Edgar y Brazao- y volverán a hacerlo el miércoles en doble sesión (10:30 y 18:00 horas) de cara a ese estreno en el Carlos Tartiere ante un recién ascendido a LaLiga SmartBank, el Cartagena.