El Real Oviedo se niega a dejar salir a las piezas importantes de la plantilla. En este caso, Carlos Hernández cuenta con ofertas extranjeras para jugar en la máxima categoría, pero tanto la entidad como el 'Cuco' Ziganda descartan la salida de un jugador llamado a liderar la defensa oviedista.
Con la llegada de Ziganda al banquillo el curso pasado, la defensa mejoró sus prestaciones. Era la línea más afectada, pero con el navarro a las órdenes del cuadro carbayón, el Real Oviedo se recompuso y mejoró notablemente. Uno de los culpables fue Carlos Hernández, quien está a punto de entrar en su cuarto año como azul y como pieza importante del proyecto.
No obstante, según ha podido saber TPA (Televisión del Principao de Asturias), el jienense tiene ofertas sobre la mesa para salir. En concreto, del Steaua de Bucarest, aunque no sería la única. La COPE apunta que el entorno del jugador también maneja otras ofertas extranjeras para jugar al primer nivel, pero el Real Oviedo se niega a dejarlo salir.
El club no quiere realizar modificaciones en la zaga, a la espera de reforzar los laterales con alguna llegada más. Por ello, tanto el Real Oviedo como Ziganda consideran a Carlos Hernández un futbolista de peso en el proyecto del técnico navarro.
De hecho, de darse la salida del central jienense, el Real Oviedo se vería envuelto en la difícil tarea de encontrar un sustituto de garantías en un atascado y caro mercado. Arnau, director deportivo carbayón, no plantea la salida de Carlos Hernández. Y de tener opciones para salir, de ninguna manera sería mediante la desvinculación, sino entrando a negociara para sacar tajada por el zaguero.
Hay que recordar que Carlos Hernández finaliza su compromiso contractual con el Real Oviedo el próximo mes de junio. Aún es pronto para hablar de renovación, pero la entidad pretende mantener al futbolista de 29 años en sus filas, pues será clave para las aspiraciones de este Real Oviedo, que sueña con acercarse a los puestos de promoción en LaLiga SmartBank.
RENOVARLO YA