El Real Oviedo daba a conocer este domingo que Alejandro Arribas, Sergio Tejera, Simone Grippo y Mossa serán los cuatro capitanes de la primera plantilla en la presente temporada. Un grupo del que no forma parte Christian Fernández, que ha sido uno de los encargados de portar el brazalete en la última campaña. El propio defensor cántabro ha rechazado la capitanía este curso.
Con las bajas de Nereo Champagne y Saúl Berjón, Christian estaba llamado a ser uno de los capitanes. Pero el futbolista ha decidido dar un paso al lado y no optar a la relección para volver a ser uno de los líderes del vestuario. Sin su presencia, Arribas acabó como el futbolista más votado por sus compañeros, si bien será Tejera, quien ya portó el brazalete ante el CD Mirandés, el primer capitán del equipo.
En la votación solamente participaron los jugadores con ficha del primer equipo. El
resultado de la elección, llevada a cabo antes del encuentro en Anduva, fue conocida antes de la disputa del partido. Los cuatro elegidos se reunieron con el técnico, el Cuco Ziganda, quien comunicó que Tejera será el líder visible del equipo sobre el verde. Eso sí, el vasco aseguró en rueda de prensa que "los capitanes son muy importantes en un equipo. El año pasado fueron claves. Hay cuatro".
Fe.
Orgullo.
Lealtad.
¡Buenas noches, oviedistas! 👋🏻#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/G0DGApToEg— Real Oviedo (@RealOviedo) September 18, 2020
Christian Fernández es consciente de que esta temporada, su importancia en los esquemas de Ziganda será menos que en cursos anteriores. Tras varias semanas de negociaciones, firmó una renovación a la baja el pasado verano y hasta final de la presente temporada, con opción a otra. Él mismo reconocía que le gustaría colgar las botas en el Real Oviedo y ahora, su papel reside más en hacer vestuario con un papel más discreto. Sin ir más lejos, aún no ha sumado ningún minuto en lo que va de campeonato y es por ello que ha decidido dar un paso al lado.