Después de empatar en Anduva, el Real Oviedo recibe la visita de uno de los equipos más complicados de la categoría como es el Espanyol. En la previa del encuentro que se disputará finalmente el domingo, el técnico carbayón, José Ángel Ziganda, ha hablado sobre lo que queda del mercado de fichajes.
El entrenador navarro ha señalado que en principio "la plantilla está cerrada", pero eso no quiere decir que no pueda llegar algún jugador más: "Pero el plazo no", recuerda.
"Si se produjese alguna baja significativa a nivel deportivo y se pudiese incorporar algo para mejorar, claramente no le haría ascos. La plantilla está hecha, pero falta hacer el equipo, y tenemos que hacer uno muy fuerte. No es el del año pasado y tenemos margen para trabajar", confía Ziganda.
Asimismo, el míster del Real Oviedo ha confirmado la salida de Edu Cortina en este mercado de fichajes. Ziganda ha elogiado al futbolista ovetense tanto por su trabajo en el campo como por su actitud fuera de él.
"Es un lujo tenerlo para el equipo y es de esas personas que merece saber su situación y, a partir de ahí, que se tomen decisiones. Su cuerpo le pide jugar y si encuentra un equipo que le da esa opción le debemos respetar", ha reconocido el técnico oviedista.
Cuando se le ha preguntado si quiere más fichajes en este mercado, Ziganda ha respondido que si surgiera alguna oportunidad que beneficiara al club: "Si vemos algo que mejore lo que tenemos estaría encantado, pero también entiendo las cosas que me explican respecto al límite salarial".
Así las cosas, parece complicado que vaya a llegar ese lateral izquierdo que completaría definitivamente la plantilla oviedista, aunque no se puede descartar nada hasta las 23.59 horas del próximo día 5 de octubre, plazo en el que concluye el mercado de fichajes estival.