El Real Oviedo continúa su planificación deportiva en el mercado de fichajes. El último en llegar, Gustavo Blanco Leschuk, no pudo debutar en el partido ante el RCD Espanyol. Y es que su no inscripción en LaLiga se debía a temas burocráticos. Su ficha superaría el límite salarial de la plantilla, y por eso Francesc Arnau sigue haciendo encaje de bolillos. A la espera de que la propiedad haga efectiva la ampliación de capital, y que LaLiga eleve de manera consecuente el umbral del club. Algo que, según apuntan desde la cadena COPE, hay confianza de que ocurra pronto.
El objetivo es que José Ángel Ziganda pueda contar con él este próximo sábado ante el Albacete, si lo estima oportuno. Lo que hace falta es que los dirigentes confirmen la aportación de capital para que ese límite se amplíe. De este modo, y según la misma información, Federico González, que se encuentra en México, ya se encuentra tramitando el papeleo para aligerar el proceso.
Tras la sesión de vídeo 📽, el equipo se ejercita en El Requexón, con Aburjania y Blanco Leschuk junto al grupo 🔛⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/EbT0KeMZ7V
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 22, 2020
Y es que Gustavo Blanco Leschuk supone la cara de una moneda en la que Rafa Mújica es la cruz. Si bien se espera con anhelo que el argentino sea inscrito y que pueda jugar, Rafa Mújica tiene su ficha tramitada y puede ser alineado. No obstante, y hasta la fecha, Ziganda aún no ha decidido darle ni un minuto. Tras la derrota ante el Espanyol se refirió a su sifuación, junto a la del resto de fichajes.
"En cuanto a Rafa Mújica, son jóvenes, tienen que trabajar mucho pero pongo a los que mejor estan y creo que tienen que jugar. (...) A los jugadores todavía les falta, no es extraño, a Leschuk y Aburjania les falta porque aún no conocen a los jugadores. A Nahuel le falta, porque son destellos de calidad pero les falta continuidad. La pena es que no estamos sacando esos resultados", aseveró Ziganda.