Es Noticia

Anquela y el derbi: "Es el momento para el Oviedo y está preparado para hacerlo"

Anquela, en el Real Oviedo-Sporting de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Para los derbis no hay favorito que valga. Eso es lo que piensan muchos sobre este tipo de enfrentamientos. Una voz autorizada para hablar del derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón es, sin duda, el extécnico carbayón Juan Antonio Anquela. El entrenador andaluz ha analizado los momentos por los que pasan ambos equipos y ha mostrado su confianza en las posibilidades del cuadro dirigido por el 'Cuco' Ziganda.

El liderato del Sporting y su espectacular racha "no asegura nada", en opinión de Anquela. "Lo que pasa es que el Sporting lo ha ganado todo y tiene una efectividad tremenda, todo lo basan en la seguridad defensiva y Djuka está en un momento tremendo, la sensación que da el Sporting es de ser un equipo sólido y bien armado", ha explicado en el programa Play Segunda de la Cadena Ser.

El técnico Juan Antonio Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

Por su parte, tal y como ha recordado el míster, "el Oviedo todavía no ha ganado un partido, empató en Albacete en inferioridad numérica, el día del Espanyol estuvo cerca...". "Pero siempre es un equipo que está compitiendo, para el Oviedo es el momento y creo que está preparado para hacerlo", ha aseverado Anquela.

Con el entrenador andaluz en el banquillo del Real Oviedo, el cuadro ovetense sólo cayó derrotado en uno de los cuatro derbis que disputó. Dos de ellos acabaron con victoria carbayona en el Carlos Tartiere y uno concluyó con tablas en el marcador.

Anquela, consciente de la importancia de este derbi para los asturianos, ha señalado que "es un partido especial, totalmente distinto, la pena es que tenga que jugarse sin público". "Cuando sale el calendario lo primero que miran es cuándo se juega ese partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar