El Real Oviedo se mide al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio de Montilivi, llega con la intención de los carbayones de sumar su segunda victoria consecutiva. Tras las cuatro primeras fechas sin conocer el triunfo, los de José Ángel Ziganda vencieron al Sporting de Gijón en el derbi. De este modo, el Cuco dispondrá de un once muy parecido al del último encuentro, buscando precisamente esa continuidad.
Así las cosas, la portería estará defendida por Joan Femenías. El rendimiento del mallorquín en estas primeras jornadas está siendo muy positivo y tiene ganada la titularidad ante Gabriel Brazao. El meta estará escoltado por Simone Grippo y Christian Fernández en el eje de la zaga, con Juanjo Nieto en el lateral derecho y Lucas Ahijado, a pierna cambiada, en el izquierdo. Estos dos tratarán de sumarse a la ofensiva cuando el contexto se lo permita para generar superioridades en banda y llegar a línea de fondo por sorpresa.
El doble pivote estará ocupado por el incombustible Édgar González junto a Sergio Tejera. Ambos impusieron el ritmo en el derbi ante el Sporting y cada vez se compenetran más. Con el jugador cedido por el Real Betis en la contención, y el capitán carbayón saltando líneas, el reparto de espacios en la zona ancha es muy ordenado. Por su parte, la banda derecha la ocupará Marco Sangalli, que tratará de pisar zonas interiores, mientras que en el costado zurdo Nahuel buscará la profundidad. Borja Sánchez completa el centro del campo como enganche.
En la delantera el buen partido de Blanco Leschuk ante el Sporting le confirma como la referencia ofensiva de este Oviedo. Así las cosas, el once lo formarán: Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Édgar, Sergio Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel; Blanco Leschuk.