La situación actual de la pandemia del coronavirus ha afectado de lleno, como no podía ser de otra forma, a los clubes de fútbol. El Real Oviedo no es ajeno a esta crisis económica. Pero por suerte podrá contar una vez más con el respaldo de su fiel afición. Ya son más de 17.000 socios los que han renovado su compromiso con la entidad ovetense.
El Real Oviedo ha anunciado este martes que ya son 17.601 los abonados que han mantenido su respaldo incondicional al conjunto carbayón.
💙 Todo cambia, pero el #elOviedistaPermanece:
1️⃣7️⃣.6️⃣0️⃣1️⃣ abonados a día de hoy https://t.co/se6OJ7FHyS
👏👏👏 ¡¡¡GRACIAS!!! #RealOviedo🔵⚪ pic.twitter.com/oHXg9mYLpN
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 10, 2020
La campaña, que aún no ha terminado y estará activa hasta el próximo 26 de noviembre, está cerca de igualar el número de abonados conseguido en el último curso 2019/2020: 18.040 socios.
Claro que nada tienen que ver las circunstancias que rodean a esta campaña con las del último curso. El coronavirus ha afectado de lleno a todos los sectores de la sociedad, por eso este apoyo oviedista incondicional se aprecia aún más.
Los datos que ha ofrecido el club con respecto al número de abonados son los siguientes:
A) 4.995 abonados con ABONO COMPLETO (de los cuáles un total de 624 han solicitado retirar su abono sin el descuento que les correspondía).
B) 1.932 abonados con ABONO BASE que han facilitado su IBAN (autorización para cargo en cuenta del porcentaje correspondiente de partidos cuando las circunstancias sanitarias permitan acceder al NMR Carlos Tartiere).
C) 10.674 abonados con ABONO BASE sin IBAN (podrán disfrutar de seis partidos en el NMR Carlos Tartiere en el momento en el que sea posible el acceso, y estén incluídos en el aforo).
Además, el Real Oviedo ha realizado la devolución del 28,5% correspondiente a la temporada pasada a un total de 551 abonados que así lo han solicitado. También cabe destacar la cifra de 113 altas nuevas realizadas hasta el momento.