El Real Oviedo atraviesa el mejor momento de la temporada. Tras la lección de fútbol ante Las Palmas y la goleada frente al Castellón, el conjunto carbayón viaja a La Romareda para verse las caras con un Real Zaragoza en horas bajas. Los aragoneses estrenan nuevo entrenador, Iván Martínez, mientras los del 'Cuco' Ziganda han vuelto a reencontrarse consigo mismos.
El técnico vasco cuenta con dos bajas para el partido, las de Giorgi Aburjania y Gabriel Brazao por sus respectivos compromisos con Georgia y la selección olímpica de Brasil, y en su lugar vuelven a la lista el central Simone Grippo -baja en la última jornada por unas molestias- y se estrena Berto Hórreo, portero del filial.
No se esperan cambios en el once, aunque Ziganda insistió en que el nivel de todos sus jugadores entrenando hacen que cualquiera tenga opciones de ser de la partida, sobre todo en una defensa donde el rendimiento de los centrales es el máximo, y Mossa y Lucas Ahijado se alternan en la izquierda "por razones tácticas".
Será, en principio, el catalán quien sea titular en Zaragoza, con Juanjo Nieto en el lateral derecho. En el eje de la zaga repetirán Carlos Hernández y Christian Fernández, aunque no se descarta la presencia de Alejandro Arribas en detrimento del cántabro, ya que ante Las Palmas como Castellón entró en su lugar. Mientras tanto, la portería seguirá siendo para Joan Femenías.
En la medular, Edgar González, autor de un doblete en la última jornada, se mantiene fijo como pareja de Sergio Tejera. Los otros goleadores ante el Cartagena, Marco Sangalli y Borja Sánchez, se mantendrán en las bandas. Y en punta de lanza, Nahuel Leiva acompañará a Blanco Leschuk.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo ante el Zaragoza estará formado por: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Leschuk.
El Zaragoza afronta el partido contra el Real Oviedo con el agua al cuello e inmerso en la peor racha de la actual estancia en Segunda división, lo que llevó al club a la destitución de Rubén Baraja y al nombramiento como su sustituto del entrenador del filial, Iván Martínez.
De los diez partidos que ha disputado el cuadro blanquillo solo ha sido capaz de ganar uno sobre el césped, ya que la otra victoria que figura en su casillero lo fue en los despachos después de que se le diera por ganado, por alineación indebida, el partido contra el Alcorcón que había terminado en empate.
Ante el Real Oviedo, el Real Zaragoza contará con las bajas de Giorgi Papunashvili y Haris Vuckic, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, de Jannick Buyla, que se encuentra en aislamiento domiciliario porque una persona de su entorno familiar contrajo coronavirus, y de los lesionados Cristian Álvarez, Carlos Nieto, 'Pichu' Atienza, Adrián González y Jair Amador.
De este modo, el primer once de Iván Martínez al frente del Real Zaragoza quedará compuesto de la siguiente manera: Ratón; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Eguaras, Javi Ros, James, Bermejo; Narváez, 'Toro' Fernández.