El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, advirtió "del toro que se les viene encima" a los azules este lunes, un Almería "a priori muy joven para la categoría", pero que puede ser una alternativa a los favoritos por "la calidad de su plantilla y el juego ofensivo y abierto" que practica.
El navarro no quiere que los suyos den ni un paso atrás tras firmar cinco jornadas consecutivas sin perder y es por eso que, jueguen contra quien jueguen, quiere que sus futbolistas "se muestren ambiciosos y vayan a por los partidos".
El técnico carbayón destacó que en LaLiga SmartBank "si no mejoras, empeoras y te vas hacia abajo", por lo que se centra en seguir conformando un bloque "sólido y fiable" cada partido que sea "capaz de leer las diferentes fases de partido, apretando cuando toque y siendo agresivo de cara a puerta con balón".
Ese acierto fue lo que les faltó a los azules ante el Lugo (0-0), un partido en el que jugar con un medio más -Javi Mier- hizo que tuvieran "más posesión pero más dificultad en las transiciones", verticalidad que si dan otros perfiles como Nahuel o Borja, que no salieron de inicio en el Anxo Carro.
Así lo analizó el propio Ziganda, que no descartó alguna rotación a pesar de haber seis días entre una jornada y otra porque "los seis partidos que quedan hasta navidad siguen siendo muchos partidos", aunque la prioridad es sacar el equipo que considere "más fuerte y fiable" en cada uno de ellos.
Para la visita del Almería son más que probables las bajas de Grippo, que arrastra molestias musculares desde el martes, y de Aburjania, que sufre una gastritis desde hace días y sigue sin coger ritmo de entrenamientos tras su viaje con Georgia de la semana pasada.