El Real Oviedo necesitaba un chute de confianza como el que logró este viernes en su victoria ante el Tenerife. Tras ponerse con dos goles de ventaja en apenas ocho minutos de encuentro gracias a un doblete de Blanco Leschuk, los del 'Cuco' Ziganda vieron cómo los chicharreros conseguían empatar el marcador en el minuto 64. No obstante, los tantos de Rodri Ríos primero y de Borja Sánchez después acabaron por darle un triunfo sanador a los carbayones. Este último, además, con una dedicatoria muy especial: fue para Edu Cortina.
El mediocentro ovetense, canterano del club azul, se lesionó el pasado domingo durante el partido entre su actual equipo, el AD Mérida, y el Extremadura UD. Los datos que arrojó este viernes el parte médico de Edu fueron desoladores: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, que le impedirá volver a jugar en lo que resta de temporada. Por ello, su excompañero de vestuario y amigo, Borja, se acordó de él tras anotar el gol que sentenciaba el duelo ante el Tenerife en el Carlos Tartiere.
Lo hizo sacando una camiseta con el dorsal y el nombre de Edu, la de color naranja que fuera la tercera equipación de la temporada 2018/2019, y enseñándola ante las cámaras de los fotógrafos mientras celebraba su gol junto a Marco Sangalli.
Un gesto que honra al canterano y con el que ha querido tener un detalle con Edu Cortina, con quien tantos momentos ha compartido. El Real Oviedo también se sumó al mensaje, publicando la imagen en su cuenta de Twitter, acompañándola de un: "¡Ánimo, Edu!".
¡Ánimo, Edu!#RealOviedo 🔵⚪ https://t.co/2hV7Y43kkv pic.twitter.com/iz72PAfXDg
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 11, 2020
No son pocos los seguidores carbayones y del Mérida que han agradecido este simple pero cariñoso guiño al joven centrocampista ovetense de 24 años, al que le espera una larga recuperación.