Es Noticia

De compañeros a rivales: Ziganda y Bolo se vuelven a enfrentar

Ziganda y Bolo
Redacción nacional

El partido de este viernes entre el Real Oviedo y la Ponferradina tiene muchos alicientes. Por un lado, comprobar si los carbayones podrán continuar con su buena racha en un campo tan complicado como El Toralín. Pero también será un enfrentamiento especial en LaLiga SmartBank para los entrenadores de ambos conjuntos.

Y es que José Ángel Ziganda y Jon Pérez Bolo son dos grandes amigos desde que coincidieron en el Athletic Club, aunque en la primera plantilla solo coincidieron temporada y media: la 1995/1996 y media 1996/1997, porque Bolo salió cedido al Club Atlético Osasuna en marzo de 1997 como compensación por los fichajes de Tiko y Orbaiz y para intentar salvar del descenso a Segunda B a los rojillos, club al que Ziganda entrenó y del que es aficionado declarado.

José Ángel Ziganda, durante un partido del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Paradójicamente, en aquél Athletic Club de Stepanovic y Luis Fernández, José Ángel Ziganda era el titular y Bolo el revulsivo que salía desde el banquillo: normalmente para acompañarle en la delantera, pero también le sustituyó en algún que otro partido.

Ziganda y Bolo, siempre empate

Este viernes se volverán a ver las caras, pero no será la primera vez: el año pasado ya se enfrentaron en la jornada 32, en un partido que acabó con empate a cero. En la 2016/2017, cuando Ziganda entrenaba al Bilbao Athletic y Bolo al Arenas de Getxo, ambos encuentros acabaron con empate a cero y empate a uno respectivamente. Este viernes ambos técnicos buscarán romper este récord tan peculiar y conseguir la primera victoria ante su ex compañero.

Sorprendentemente, no son los únicos entrenadores que coincidieron en aquél vestuario del Athletic: Ernesto Valverde, Gaizka Garitano, Julen Guerrero, Aitor Karanka, Aitor Larrazabal, Jon Ander LambeaAndoni Lakabeg han probado suerte en los banquillos con mayor o menor fortuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar