El Real Oviedo ha terminado el año en una cómoda duodécima plaza en la clasificación de LaLiga SmartBank. Algo que el curso pasado parecía impensable y que esta temporada se queda corto. En el anterior mercado de fichajes hubo una profunda remodelación de la plantilla, sobre todo en defensa y en la zona de ataque. Algo que este mercado de invierno podría sufrir alguna modificación.
Ya que hay tres jugadores que están teniendo pocos minutos en este inicio de campeonato y podrían buscar una salida durante el mercado de fichajes: Rafa Mújica, Brazao y Aburjania. Cada jugador tiene su historia y su peculiaridad.
El guardameta brasileño llegó para competir con Joan Femenías por la titularidad. La historia ya se sabe. Vamos, no hay historia. Femenías, con sus paradas, ha sido dueño y señor de la portería del Tartiere. Esta última semana volvió a parar un penalti, aunque no sirviera para conseguir algo positivo. Es por ello que no sería extraño que el carioca buscara una salida.
Aburjania, por su parte, entre lesiones y que cuando llegó cogió el coronavirus, hizo que nunca se enganchara al grupo. Eso unido a la confianza de Ziganda en Tejera y Edgar, hace que el georgiano cuente con pocos minutos. En cuanto al delantero, no ha tenido el rendimiento esperado y no ha podido combatir con los arietes titulares.
Es por lo que quedan apenas 10 días para que se abra el mercado de fichajes y podría haber cambios de aires. Ya ha sido preguntado en alguna ocasión el míster carbayón y ha sido claro. "Esto puede cambiar cada 6 meses".