Tras quedar apeado de la Copa del Rey ante por el Málaga CF, el Real Oviedo regresa nuevamente a La Rosaleda, pero esta vez con motivo de la jornada 21 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que el técnico carbayón, el 'Cuco' Ziganda, pretende que queden reflejados "los automatismos y la actitud fuera de toda duda" que debe tener su equipo.
Para el mismo, el navarro llevará a cabo muchos cambios con respecto al duelo copero. Donde no lo habrá será en portería, puesto en el que Joan Femenías se mantiene como titular indiscutible. En el eje de la zaga, Christian Fernández será el acompañante de Alejandro Arribas, mientras que Juanjo Nieto regresará al lateral derecho y Lucas Ahijado actuará en el carril zurdo de la retaguardia azul.
Ziganda no ha querido arriesgar con Sergio Tejera y Borja Sánchez -uno recién salido de lesión y otro de la COVID-, lo que unido a la baja de Edgar González permitirá que la medular siga siendo para Jimmy y Javi Mier. Por su parte, los extremos serán para Marco Sangalli y Viti Rozada, por derecha e izquierda, respectivamente. Mientras que Gustavo Blanco Leschuk volverá al ataque junto a Nahuel Leiva, que hará las veces de mediapunta.
Una alineación reconocible con la que el Real Oviedo espera conseguir un buen resultado, el cual sería vital para un conjunto azul que tiene al Málaga a solo un punto de distancia y que, pese al traspiés copero, llega reforzado tras haber empatado ante el Mallorca, dejando atrás la dolorosa derrota en Ponferrada (1-0).
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo ante el Málaga en La Rosaleda estará formado por: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Lucas; Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Viti; Nahuel y Blanco Leschuk.
Por su parte, el Málaga lleva en la liga más de un mes sin ganar, con cuatro partidos en los que ha sufrido dos derrotas y dos empates, y última victoria se remonta al pasado 1 de diciembre, al Fuenlabrada (0-2) a domicilio.
Como local, la racha negativa del Málaga es amplia, dos meses sin ganar, siendo la última victoria el pasado 22 de octubre, cuando se impuso al Sporting por 1-0, datos que tienen al equipo en la zona media de la tabla con 27 puntos, uno mas que su rival del sábado.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del defensa Joaquín Matos y los centrocampistas Jozabed Sánchez y el marroquí Hicham Boussufiane, mientras que recupera al guardameta Juan Soriano, que en el partido de Copa se tuvo que retirar por una contusión en la rodilla derecha.