Es Noticia

Juan Forlín, a prueba en un equipo español

Juan Forlín, durante su etapa en el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El mercado de invierno avanza a la espera de nuevos movimientos por parte del Real Oviedo. Más allá del club asturiano, un excarbayón como es Juan Forlín es noticia en las últimas horas debido a su próximo fichaje por la UE Cornellá de Segunda División B. Sin ir más lejos, el defensor argentino ya se entrena a las órdenes de Fernández Romo como paso previo a su incorporación definitiva al conjunto catalán.

Forlín está a un paso de sellar su regreso al fútbol español de la mano del Cornellá. De ello informa la web especializada en la categoría de bronce Cazurreando. En nuestro país, además de la camiseta del Real Oviedo, ya vistió los colores del RCD Espanyol. Su última aventura fue en Japón, de la mano del Jubilo Iwata, donde ha jugado desde principios de 2020, meses después de que su vinculación con el cuadro carbayón tocara a su fin.

De azul, Forlín disputó un total de 48 partidos oficiales entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey, con dos goles y otras tantas asistencias de gol en su cuenta personal. Fue en la primera (17/18), de la mano de Juan Antonio Anquela, cuando se convirtió en un fijo en el eje de la zaga, formando una defensa de tres con Christian Fernández y Carlos Hernández. En cambio, su segundo curso en el Carlos Tartiere estuvo marcado por las lesiones y la falta de continuidad que provocaron salida en el verano de 2019 tras finalizar contrato.

En el Cornellá, Forlín luchará por el ascenso a Segunda pese a la mala racha de resultados en la que se ve abocado el conjunto catalán, que encadena seis partidos sin ganar en la competición doméstica. En Copa, en cambio, se medirán al FC Barcelona tras eliminar al Atlético de Madrid. Si todo cambia en Liga, quién sabe si el año que viene podría verse las caras con el Real Oviedo.

Juan Forlón, durante su etapa en el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar